Qué es un fotovoltaico

Captura de pantalla 2020-06-27 a las 09.06.33.png

Tipos de paneles solares

Existen dos tipos muy diferentes de paneles solares: solar térmico y fotovoltaico. Los solares térmicos tienen la función de calentar agua y los fotovoltaicos generan energía eléctrica. En la imagen podemos ver los dos tipos, el de la izquierda es un panel fotovoltaico, compuesto por celdas, se caracteriza por ser reflectante y de superficie lisa. A la derecha se encuentra el solar térmico que está compuesto por tubos de vacío y en la parte superior tiene un reservoreo de agua (caliente).

Gotas en PV.jpg

Panel fotovoltaico

A la derecha tenemos una imagen de la estructura de un panel fotovoltaico. La parte principal son las células fotovoltaicas, que en su mayor parte están compuesta por sílice, esta placa es sellada completamente para que no se corroa con la humedad. En la parte superior tiene una protección laminada transparente. En la parte inferior tiene un escudo en el cual se afirman las celdas y la caja de conexiones. En la caja de conexiones se reúne la energía que proviene de las celdas.

Nuestra empresa se encargará de la instalación de estos segundos luego de un análisis cuidadoso de tus requerimientos

Captura de Esquema PV.jpg

Instalación Fotovoltaica y viabilidad financiera

Se trata no solo de los paneles, nosotros realizaremos los tramites necesarios para tu conexión a red, con ello comprarás y venderás a la empresa regional Centrosur los excesos o déficits que se den en tu inmueble. Ello permite maximizar tú instalación para un máximo aprovechamiento. Para ello se requiere el estudio de dimensionamiesto de tu instalación y el tramite del que nos haremos cargo.

Luego nos encargaremos de la instalación de los equipos correspondientes a lo largo de la vida útil de tu instalación.

A agosto de 2020, estimamos que una instalación promedio residencial se paga en nueve años. Considerando que la vida útil de una instalación de estas características está alrededor de 25 años, tendrás electricidad limpia gratis por alrededor de 16 años. Estos números tienden a mejorar, considerando por ejemplo si tienes algún vehículo eléctrico que quieras cargar con tu electricidad.